En esta Comunidad Diferente también se edifica el centro de alimentación y panadería social.

 

BOLETIN 3243/ URUAPAN, MICH./ MIE-14-ABR/     El DIF municipal de Uruapan sigue muy activo y derivado de las gestiones que encabeza la presidenta honoraria, señora Mony Sánchez de González, esta institución entregó material de construcción a 25 familias de escasos recursos de la comunidad de La Caratacua, Comunidad Diferente, en donde también se construye el centro de alimentación y panadería social.

 

Los apoyos para mejoramiento de vivienda consistieron en 30 bultos de cemento y 38 láminas de fibrocemento a cada hogar de esta localidad ubicada al sur de esta cabecera municipal, hasta donde personal del DIF Uruapan llevó este material.

 

Esto fue informado por la coordinadora del DIF municipal, Lucía Carrillo Téllez, quien destacó que adicionalmente, esta institución también dotó a La Caratacua diversos materiales para construir el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como la panadería comunitaria en esa población.

 

Con esos objetivos, fueron entregados 64 bultos de cemento, cuatro de cal, seis cubetas de pintura para fachada, siete frascos de pintura para rotular entre otros insumos con que se mejorarán los espacios, a través de los que se atienden a los habitantes de esta Comunidad Diferente, que junto con El Sabino, es beneficiada mediante este programa federal.

 

La servidora pública acentuó que por indicaciones de la presidenta honoraria, el DIF Uruapan brinda una asistencia social integral, abarcando varios rubros a través de los que se ayuda a los pobladores a cubrir sus principales necesidades.

 

Detalló que esta institución no se limita a brindar servicios de salud y asistencia alimenticia, sino que extiende la cobertura de su atención a los grupos más vulnerables de la población, tanto de la zona urbana como de la rural, como ahora lo hace en materia de vivienda, necesidad que es una de las más sentidas que presenta la sociedad.