Agredieron a golpes a dos hermanos recién llegados del vecino país del norte.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ PARACHO, MICH./ MIE-14-ABR/ Seis personas de los municipios de Paracho y Nahuatzen, fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado ya que tienen en su contra una orden de aprehensión por el delito de lesiones en agravio de dos hermanos a quienes golpearon durante una riña, en la comunidad indígena de Arantepacua; la acción, durante un operativo en la zona de la Meseta Purhépecha.
Los detenidos son, Leoncio Cruz Márquez, de 28 años, vecino de Quinceo; Ricardo Crisóstomo Jiménez, de 23 años, vecino de Arantepacua; Mauricio Flores Vargas, de 35 años, originario de Quinceo; Julio Márquez Crisóstomo, de 26 años, vecino de Quinceo y, los hermanos Rigoberto y Miguel Guadalupe Jiménez Crisóstomo, originarios de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.
A todos ellos se les integra el proceso penal número 22/2009, en el juzgado municipal de Paracho, por el delito de lesiones en agravio de los hermanos Isidro y Miguel Crisóstomo Luna, originarios y vecinos de Arantepacua, lugar en donde tuvieron lugar los hechos el pasado mes de diciembre.
Los consanguíneos recién habían llegado de los Estados Unidos de Norteamérica y se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la plaza principal de Arantepacua, cuando empezaron a discutir con los ahora detenidos, quienes se molestaron por estar hablando en el idioma inglés. Los heridos pararon en el hospital, por lo que fueron denunciados.
Los ministeriales lograron su detención durante los recorridos de vigilancia y búsqueda del periodista Ramón Ángeles, desaparecido en Paracho el pasado seis del presente mes.