BOLETIN 3242/ URUAPAN, MICH./ MIE-14-ABR/     Fue aprobado el informe general de evaluación que presentó el comisario de la Capasu sobre el ejercicio fiscal 2009. En él concluye resultados positivos, como el hecho de que el organismo operador de Uruapan tiene una eficiencia global de seis puntos por encima de la media nacional.

 

En sesión de la Junta de Gobierno de la Capasu encabezada por el alcalde Antonio González Rodríguez, el comisario, Mario Alberto Patlán, quien se encarga de supervisar el trabajo del organismo operador, resaltó que en su mayoría son favorables los indicadores de evaluación realizados sobre el funcionamiento y servicios que brindó esta institución en el año 2009 a la población.

 

De acuerdo al análisis de gestión que marca el gobierno federal para la supervisión de los organismos operadores del país, el comisario señala que la Capasu mantiene varios parámetros que superan la media nacional, como la cobertura del agua potable, que es del 97 por ciento.

 

Refirió que también es muy aceptable el 83 por ciento de cobertura que registra el servicio de alcantarillado, así como el que indica la continuidad en el suministro del vital líquido a la población, que en Uruapan es del 77 por ciento.

 

El comisario expuso que también se ha avanzado sustancialmente en la cobertura del servicio de tratamiento de aguas residuales, el cual se ha extendido al 54 por ciento del total de usuarios.

 

En este punto, el presidente municipal, González Rodríguez aseguró que seguirá respaldando las acciones para lograr que toda la población tome conciencia de la importancia de cubrir en tiempo y forma los servicios de agua potable y saneamiento, ya que esos recursos son invertidos en colectores y próximamente en la planta de tratamiento “San Antonio”.

 

Motivó para que más ciudadanos asuman su responsabilidad social y atiendan este llamado de la autoridad municipal, debido a que de las obras de saneamiento dependerá que los ríos Santa Bárbara y el Cupatitzio ya no reciban descargas de aguas negras, objetivo que impactará positivamente en la salud de la población.