BOLETIN 3238/ URUAPAN, MICH./ MAR-13-ABR/    En 10 ejes temáticos podrán participar jóvenes de 15 a 29 años de edad en el tercer concurso estatal de oratoria, que se desarrollará este año con el objetivo de estimular el desarrollo de sus habilidades de expresión oral, así como el promover la libertad de expresión como parte de su formación personal.

 

Las bases de este certamen fueron presentadas en rueda de prensa por parte de autoridades municipales y de la secretaría de los jóvenes, esta última que a través del líder de proyectos y diagnóstico, Ubaldo Rangel Granados, señaló que para la tercera edición se esperan más de 150 participantes en la entidad, superando los 122 y 144 que registraron los dos primeros concursos.

 

El regidor Jaime Heredia Paz, titular de la comisión de juventud y deporte del Ayuntamiento de Uruapan destacó que este municipio cuenta con grandes talentos en oratoria, razón por la que motivó a los jóvenes a participar para que Uruapan esté muy bien representado en la etapa regional, a desarrollarse en Nahuatzen el 20 de mayo de 2010.

 

De esa fase saldrán quienes acudirán a la final, programada para el viernes 11 de junio en el centro cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia.

 

A su vez, el coordinador del instituto municipal de la juventud de Uruapan, Jaime Orozco Camarena informó que el certamen se realizará en dos categorías. La primera será de 15 a 21 años de edad. Los ganadores de ambas obtendrán un premio de 15 mil pesos y una computadora portátil, en tanto que el segundo lugar se llevará 10 mil pesos y una computadora portátil.

 

Indicó que los ejes temáticos que podrán ser abordados son: personajes ilustres michoacanos que dieron vida al movimiento de Independencia de México, el centenario de la Revolución, el año internacional de la juventud, ley de convivencia, crisis económica, democracia participativa, identidad juvenil, los partidos políticos y su compromiso con los jóvenes, entre otros.

 

El servidor público comentó que los interesados deben registrarse en las oficinas del instituto municipal de la juventud, ubicadas en la esquina que forman las calles de Moctezuma y Michoacán, en la colonia Ramón Farías de esta ciudad o llamar al teléfono: 523-72-75.