BOLETIN 3237/ URUAPAN, MICH./ MAR-13-ABR/   Con el objetivo de impulsar una sana  alimentación entre la población de escasos recursos económicos, el DIF municipal de Uruapan que preside la señora Mony Sánchez de González, entrega cinco mil 944 despensas del 13 al 16 y del 19 al 23 de abril de 2010.

 

Se trata de la canasta alimenticia que se canaliza periódicamente a familias vulnerables cuyos padres tienen hijos menores de 14 años, tanto de las colonias de la zona urbana como de comunidades rurales de esta demarcación.

 

Al respecto, la coordinadora del DIF Uruapan, Lucía Carrillo Téllez informó que las despensas son proporcionadas en coordinación con el DIF estatal con la finalidad de que los sectores más necesitados de la población tengan acceso a una alimentación nutritiva y balanceada, con la que se contribuya a proteger la salud de las personas.

 

Explicó que este martes 13 de abril se comenzó a entregar la cuarta dotación del presente año, motivo por el que invitó a los habitantes que forman el padrón de beneficiarios a que acudan a recoger su canasta alimenticia a las instalaciones del DIF municipal.

 

La servidora pública detalló que cada despensa contiene 10 productos básicos entre ellos, un kilo de arroz, de frijol, lenteja, soya, un litro de aceite comestible, cereal, harina, pasta y otros más. Cada dotación tiene un costo de recuperación de 15 pesos.

 

Añadió que con este tipo de acciones el DIF municipal atiende el aspecto alimenticio entre la población vulnerable y también fomenta el consumo de platillos ricos en nutrientes con la finalidad de desterrar la ingesta de comida “chatarra” que solo genera problemas de salud por el excesivo contenido que tiene en grasa, azúcar y sal.