Con el famoso detector molecular, hallan camioneta con las armas; no hay detenidos.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ TANCÍTARO, MICH./ MAR-13-ABR/ Con la ayuda del detector molecular GT-200, elementos del Ejército Mexicano localizaron una camioneta de modelo reciente, dentro de la cual localizaron armas de fuego de diversos calibres, pero no hubo personas detenidas, ello, en una ranchería perteneciente a este municipio.
Un comunicado de la delegación estatal de la procuraduría General de la República, señala que los militares, con base al programa permanente de combate al narcotráfico, en el marco de la operación conjunta Michoacán, se constituyeron en la comunidad de Choritiro, perteneciente a este municipio de Tancítaro.
En dicho lugar, con la ayuda del detector molecular GT-200, lograron la localización y aseguramiento de un vehículo de la marca Dodge, línea Ram 2500, color gris, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Jalisco, al cual al realizarle una revisión en su interior, se logró el aseguramiento de las siguientes armas.
Una pistola tipo revólver, calibre .38 especial con 25 cartuchos; dos pistolas tipo escuadra, calibre .38 súper, con 2 cargadores y 31 cartuchos; una subametralladora calibre .9 mm. con un cargador y 5 cartuchos; dos cargadores par fusil AK-47, con 115 cartuchos útiles al calibre.
Por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/U-III/049/2010 por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien o quienes resulten responsables.