Se busca impulsar el turismo en temporadas bajas.

 

BOLETIN 026/ MORELIA, MICH./ LUN-12-ABR/ En un esquema de trabajo transversal, el Gobierno del Estado a través de diversas instituciones concursó y obtuvo este año la sede de importantes eventos nacionales e internacionales, que permitirán impulsar el turismo en temporada baja y promover los destinos michoacanos  en la esfera mundial.

 

Entre los eventos agendados destacan: la Cuarta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en Pátzcuaro el mes próximo, con una asistencia estimada en 300 participantes, entre titulares estatales de turismo, alcaldes, empresarios, operadores turísticos y representantes de las poblaciones beneficiadas con el programa federal.

 

Igualmente se encuentra el evento “Aromas y Sabores de México”, a realizarse del 10 al 12 de Junio con la presencia de un centenar de personas pertenecientes a los ámbitos de la prensa nacional e internacional especializada en turismo y gastronomía; académicos, investigadores, chefs de renombre y operadores turísticos.

El objetivo de este evento es fomentar el turismo de alto perfil económico, mediante rutas gastronómicas en donde se fusiona la divulgación de los tesoros y memorias culturales ligadas a la cocina local. Estas rutas tocarán este año una decena de estados.

 

Más adelante en el calendario, sobresale el Séptimo Foro Internacional desde lo Local, a realizarse en Morelia, del 6 al 8 de Octubre, también gestionado por el Gobierno del Estado, en donde se espera la presencia de cinco mil convencionistas provenientes de diversas partes del mundo, incluidos los dos mil 440 alcaldes de México.

Será sin duda el evento de mayor envergadura que ha tenido Michoacán en los últimos años, por lo que una gran cantidad de instituciones laboran desde hace tiempo en las diversas comisiones que se establecieron para llevarlo a cabo.

 

Finalmente, Michoacán también logró atraer para este año el Campeonato Mundial de Naciones Enduro, de Motociclismo, que por primera vez tendrá lugar en México, con la presencia de 500 pilotos provenientes de 40 países.

 

Se trata de la octogésima quinta edición del evento en donde México participa desde hace 30 años.

 

La Nación mexicana solicitó la sede desde hace cinco años y finalmente la obtuvo a través de la propuesta de Michoacán, debido a la riqueza de sus escenarios, cultura y gastronomía, de acuerdo con el informe del Comité Organizador.

 

Como en el caso de los Festivales Internacionales, al atraer convenciones y eventos de gran magnitud a la entidad, el objetivo es calendarizarlas durante lapsos de temporada baja, en el interés de equilibrar los índices de ocupación hotelera entre las temporadas altas y bajas.