Caporal asesinado de dos machetazos en la cabeza

 

Al cuerpo ensangrentado fue localizado a la entrada del rancho donde laboraba, cerca del basurero municipal

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-12-ABR/ Uno de los caporales del rancho denominado “San Antonio”, ubicado en las inmediaciones del centro turístico La Tzaráracua, fue localizado sin vida esta mañana por uno de sus compañeros cuando llegaba a laborar, su cuerpo estaba sobre el acceso al rancho, totalmente ensangrentado y grandes heridas en la cabeza. Se ignora el móvil e identidad del hechor.

 

El ahora extinto respondía en vida al nombre de Roberto Villa Solís, de 35 años de edad, quien era originario de la población de Taretan y quien vivía en el mencionado rancho en donde se desempeñaba como caporal.

 

De acuerdo a la versión de su compañero Eligio Hernández Vivanco, de 36 años de edad, llegó a laborar este lunes poco antes de las ocho de la mañana y a unos cien metros de la puerta de acceso, junto a la carretera libre a Lombardía, encontró el cuerpo de su compañero, en medio de un gran charco de sangre por lo que dio aviso a su patrón y a las autoridades.

 

El cuerpo presentaba al menos dos profundas heridas en la cabeza producidas posiblemente con un machete. El ahora extinto tenía una orden de aprehensión por el delito de lesiones, en agravio de Blanca Estela Álvarez García, según proceso 106/2009-I, en el juzgado tercero en materia penal de este distrito judicial de Uruapan.