Se les encontró mariguana, crystal y un arma de fuego; tenían asolada la zona norte de Uruapan.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-12-ABR/ Un grupo de seis jóvenes, entre ellos tres mujeres, fueron detenidos por la polipreventiva la madrugada de ayer, a quienes se les aseguró varios gramos de mariguana y de la droga sintética conocida como crystal, así como una pistola tipo escuadra calibre 22; la detención tuvo lugar cuando escandalizaban en la vía pública.

 

Los requeridos responden al nombre de Pedro Monge Medina, de 25 años de edad, quien tenía en su poder la pistola calibre 22 con cuatro cartuchos útiles, quien dijo tener su domicilio en la calle Dos número 58 de la colonia Eduardo Ruiz; Francisco Manuel Monge Barrera, de 22 años, quien traía 10 gramos de mariguana, dijo tener su domicilio en prolongación de la calle Panorama número 24 del Infonavit Balcones, y Salvador Nava Quintero, de 36 años, quien traía varias “grapas” de crystal, con domicilio en Garibay número 50 de El Colorín norte.

 

El resto de los detenidos son, Erandi Cecilia Magaña Garibay, de 24 años, con domicilio en Arteaga número 27 de la colonia Mártires de Uruapan; Leticia Elizabeth Hernández Mora, de 28 años, con domicilio en Francisco Villa número 132 de la colonia Ramón Farias, y Mireya Tapia Zárate, de 33 años, quien vive en el callejón del Barranco número 10 de la colonia Granjas de Bellavista. A las mujeres se les encontró aproximadamente cien gramos de crystal.

 

Aproximadamente a las 01:30 horas, vecinos de la esquina de la calzada Benito Juárez y la calle Revolución, al norte de la ciudad, reportaron que varias personas escandalizaban en la vía pública bajo los efectos del alcohol y las drogas.

 

Al lugar arribaron varias patrullas policíacas cuyos elementos lograron detener a estas seis personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por portación de drogas y arma de fuego.