El monto es de 34.4 millones de pesos y registra un incremento del 6% respecto al techo financiero del 2009.

 

BOLETIN 3234/ URUAPAN, MICH./ LUN-12-ABR/   De manera unánime y reflejando gran civilidad, integrantes del consejo de desarrollo municipal aprobaron la distribución del techo financiero 2010 del ramo 033 que ascenderá a 34 millones 446 mil 624 pesos.

 

De ellos, 23 millones 079 mil 238.08 pesos, es decir, el 67 por ciento, se aplicará en la zona urbana. En tanto que para el sector rural se canalizará el 33 por ciento, que son 11 millones 367 mil 585.92 pesos. De esta manera, se respetó el mismo porcentaje de distribución ejercido el año pasado.

 

Esto sucedió en la cuarta reunión mensual del CDM del presente año, en la que se informó que el presupuesto del ramo 033 para el 2010 tiene un incremento del seis por ciento, respecto al del año pasado.

 

En su intervención, el alcalde Antonio González Rodríguez resaltó la unidad y civilidad con que los presidentes de los comités vecinales aprobaron la distribución de recursos del programa señalado, para el cual, en esta misma reunión, el CDM priorizó 38 obras para la zona urbana y 18 para la rural, que son solo una parte de las que se edificarán durante el presente ejercicio fiscal.

 

Por otro lado, el presidente del comité vecinal de la colonia Progreso Social, José Alberto Arroyo pidió que se hagan las reformas al reglamento de este organismo ciudadano para que de ser posible, se expulse del mismo a quienes participen en tomas de presidencia, cierre de calles o cualquier otra medida de presión que afecte a la sociedad.

 

Convocó a los integrantes del CDM a cerrar filas para que se acabe con ese tipo de manifestaciones que generan mayores problemas sociales en lugar de resolverlos.

 

Al respecto, el presidente municipal llamó a los líderes vecinales a apostarle a la prudencia y al diálogo como herramientas fundamentales para atender las diferencias sociales. Aseguró que se siguen sumando más sectores de la población a la Proclama por un Mejor Uruapan.

 

El edil acentuó que la Proclama ya está siendo solicitado por legisladores con la finalidad de hacerla extensiva en toda la entidad. En esta reunión participó el diputado por el distrito sur de Uruapan, Librado Martínez Carranza.