BOLETIN 3228/ URUAPAN, MICH./ DOM-11-ABR/ La convivencia social es propicia para promover los valores cívicos y transmitirlos a las nuevas generaciones, afirmó el alcalde Antonio González Rodríguez a dar el banderazo de inicio de la cabalgata del Bicentenario, en la cual participó un nutrido grupo de jinetes de varios municipios de esta región.
El recorrido a caballo arrancó de la presidencia municipal de Uruapan para terminar en Taretan con una gran participación de jinetes de los municipios señalados, así como de Ziracuaretiro y de San Juan Nuevo Parangaricutiro, quienes realizan esta cabalgata desde el año 2006.
Antes de montar a caballo, el edil de Uruapan resaltó lo positivo que es apoyar y participar en este tipo de eventos, que además de fortalecer los lazos de amistad, también es un marco adecuado para alentar los principios de libertad y de justicia que traen consigo el bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana.
González Rodríguez felicitó al nutrido grupo que organizó la cabalgata por generar acciones que impulsan la convivencia social entre los municipios vecinos, unidad que calificó es muy positiva para el desarrollo regional de sus habitantes.
El ejecutivo municipal indicó que con este tipo de eventos se da continuidad al programa del bicentenario, dentro del cual, a lo largo del año se intensificarán las actividades cívicas, culturales, deportivas, académicas y artísticas que darán brillo a este 2010, acciones en las que está invitada a participar la población.