El cadáver lo tiraron por el camino lateral del área de montaña del Parque Nacional.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ SAB-10-ABR/Con visibles huellas de tortura, golpes contusos, lesiones producidas por un arma cortante y un machetazo en la frente, fue asesinada una persona hasta el momento no identificada y su cuerpo tirado sobre el camino lateral del área de montaña del Parque Nacional, al poniente de la ciudad.

 

A eso de las 10:00 horas, algunas personas que pasaban por dicho sendero que conduce hacia el lugar conocido como predio General Francisco J. Múgica, se percataron que a un costado del camino, se hallaba el cuerpo de una persona ensangrentada y la clásica rigidez cadavérica, por lo que dieron parte a las autoridades.

 

La agencia quinta del Ministerio Público se constituyó en el lugar y ordenó el levantamiento del cuerpo de una persona de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, quien vestía pantalón de mezclilla negro y tenis color negro y blanco, estaba sin camisa pero a un costado había una playera color verde.

 

Presentaba visibles huellas de tortura, heridas cortantes de abdomen, ambas manos y la frente, así como posiblemente un machetazo en la frente; no traía ninguna identificación consigo. Al registrar el lugar del hallazgo, no se localizó indicio alguno por lo que se presume que solamente fueron a tirar a dicho lugar el cuerpo del desconocido.

 

IDENTIFICAN EL CUERPO

 

Horas después del hallazgo, el cuerpo fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de Martín Ortiz Mora, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Ma. del Rosario de la Cruz, sin número, de la colonia Primo Tapia Poniente, en esta ciudad de Uruapan.

 

De acuerdo a la declaración de la señora María Mora Padilla, son originarios de la ciudad de Pátzcuaro pero residentes de esta localidad desde hace varios años, que su hijo tenía aproximadamente un mes que había desaparecido ya que era drogadicto y continuamente desaparecía por temporadas.

 

Agrega que la víctima había estado interno de centros de rehabilitación e incluso en una ocasión estuvo detenido en el Cereso por el delito de posesión de mariguana. Desconoce el móvil de su muerte e identidad de los hechores.