LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-10-ABR/ Pésimo manejo informativo opaca labor del alcalde Antonio González Rodríguez, el coordinador de comunicación social y la encargada del manejo de agenda son parte fundamental que viste o deja en evidencia el buen trabajo gubernamental.
En el caso Uruapan, Hernán Cortés Equihua, alias “ Harry Potter” ha permanecido durante 28 meses de administración en la coordinación, mucho se comenta sobre posibles compromisos el edil con él aludido motivo por el cuan pese al mal trabajo que realiza lo han sostenido.
Lo cierto es que Harry Potter, fue primero recomendado de Mauricio Trejo Pureco, con José Moreno Salas, después de la caída del baño del ahora síndico municipal, Harry continúa al servicio del “equipo” posteriormente del señor, asì le llama al edil.
Cortés Equihua continuó desempeñando su función cuando Moreno Salas asumió como encargado del despacho, posteriormente llegó Jesús María Dodolí Murguía y permaneció en su cargo y sigue vigente.
Moreno Salas tuvo la firme convicción y pleno conocimiento que Harry Potter no era la persona adecuada para dicho cargo, en sus planes, sólo en caso de haber sido presidente sustituto, habrá liquidado al funcionario, sin embargo las cosas no le salieron como pensó.
Inexplicablemente Doddoli Murguía dejó al coordinador que siguiera su trabajo, sin explicación y pese a mil recomendaciones de sus soplanucas, finalmente ahora que no es presidente reconoce que fue un grave error no haber tomado cartas en el asunto.
Pero llego el presidente nuevamente, y también lo deja, pese a que Harry es uno de los principales críticos de la administración y el desorden de la agenda, incluso ha utilizado ese argumento en varias ocasiones para excusar su negativa labor.
El edil está obligado a informarle al pueblo sobre su trabajo, para ello es necesario dar a conocer la agenda a los medios de comunicación, canales principales para cumplir con esa acción, sin embargo, la agenda enviada a los directorios electrónicos o bien es enviada a medias o simplemente la envían después de las actividades y en el mejor de los caos a las 4 horas de la madrugada.
No se comprende si el llamado Harry Potter, pretende hacer bien su trabajo ¿Por qué no lo hace? Es difícil conocer a una persona que base su estabilidad laboral en lagrimeos y solicitud constante de compasión, pero el precio finalmente lo paga el presidente municipal porque el pésimo manejo de su comunicación social, simplemente le impide avanzar y elevar su imagen pública, de por si desgastada.