BOLETIN 3224/ URUAPAN, MICH./ SAB-10-ABR/   El ideal agrarista de Emiliano Zapata reverdecerá y se honrará si se lucha por una verdadera justicia social que reactive la productividad del campo nacional, afirmó el alumno de la secundaria federal No. 4, Kevin Paúl Espinosa Chávez, orador oficial del acto cívico con que se recordó el XCI aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

 

Ante autoridades agraristas del Frente Zapatista de Uruapan, AC y del Frente Zapatista de la República en Michoacán, AC, así como del Ayuntamiento de Uruapan encabezadas por el alcalde Antonio González Rodríguez, el orador aseguró que la arenga de “tierra y libertad” encuentra una nueva resonancia entre quienes viven en extrema pobreza, motivo por el que es preciso retomar los ideales del Caudillo del Sur.

 

Señaló que como en la época de Zapata, ahora existen muchos brazos dispuestos a trabajar la tierra y hacerla producir, recuperando los postulados de la revolución aprovechando el marco del centenario de dicho movimiento social que impulsó la actividad agrarista de México.

 

Invitó a la población a seguir el ejemplo de Emiliano Zapata, quien desde que tenía nueve años de edad se comprometió a recuperar de su padre para hacerla productiva, objetivo que consiguió tiempo después a través de la lucha que continuará, al asegurar que “Zapata no ha muerto, ni morirá jamás”.

 

Tras el discurso, la dirigente del Frente Zapatista de Uruapan, AC, Natividad Hernández Aguilar condujo el Himno Agrarista que fue entonado por todos los presentes para que finalmente, el acto concluyera con la ofrenda floral, minuto de silencio y guardia de honor que montaron las autoridades municipales, agraristas y de la ESFU 4.