BOLETIN 3226/ URUAPAN, MICH./ SAB-10-ABR/   Con el objetivo de seguir equipando el Centro Cultural DIF Uruapan, el alcalde Antonio González Rodríguez y la presidenta honoraria del DIF, señora Mony Sánchez de González solicitaron ante el directivo de Organización Ramírez, Marcos Ramírez Villalón la donación de butacas.

 

Esta gestión la realizaron en la ciudad de Morelia, en donde entregaron al empresario señalado “La Fiesta Taurina”, bella obra de arte popular que obtuvo el primer lugar en el 50 concurso artesanal desarrollado en Uruapan hace unos días.

 

Esta joya de la artesanía michoacana será expuesta en el primer centro cultural taurino que habrá en el país, el cual se inaugurará en dos meses en la capital de la entidad. La pieza señalada compartirá espacios junto a trabajos de los maestros José David Alfaro Siqueiros, Alfredo Zalce y otros más.

 

A su regreso, el presidente municipal aseguró que se trató de una visita muy provechosa a la ciudad de Morelia, ya que por un lado, se siguen dando pasos importantes para equipar de mejor manera el Centro Cultural DIF Uruapan, recinto en donde se presentan diversos espectáculos, a través de los que se recaudan fondos en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

 

Y por otro, se logró la posibilidad de promover la artesanía michoacana en un inmueble que Organización Ramírez abrirá en 60 días al público en Morelia, espacio que será una novedad en el país, ya que contará con salas audiovisuales, zonas destinadas a la tauromaquia y otros atractivos más que lo convertirán en un lugar excepcional, en el que será apreciado el arte popular que fabrican las comunidades indígenas.

 

Por ultimo, la señora Mony Sánchez de González aseguró que se ha dado a la tarea de intensificar las gestiones para seguir impulsando la presentación de eventos en el Centro Cultural DIF, espacio que continuará siendo rehabilitado con los donativos que obtenga de la iniciativa privada.

 

La señora indicó que dicho sector se ha sumado de manera importante a este proyecto a través del que se logran fondos para proporcionar asistencia social a quienes más lo requieren.