BOLETIN 3225/ URUAPAN, MICH./ SAB-10-ABR/    Luego de manifestar su respaldo en las buenas y en las malas al gobierno que preside Antonio González Rodríguez, integrantes de la Coordinadora Social Uruapan, AC solicitaron acceder a proyectos de vivienda de interés social, ya que es una de las principales necesidades de este municipio, en donde el déficit en este rubro es de 25 mil casas.

 

En reunión sostenida en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal, un sector de las más de 300 familias que conforman esta organización social, pidieron al alcalde buscar alternativas viables para vivienda, en el entendido que están dispuestos a pagarla.

 

Por otro lado, a través de su presidente, Ignacio Camarena, los colonos aseguraron que respaldan plenamente la administración que preside Antonio González, apostando siempre por la civilidad y los mecanismos adecuados para hacer sentir sus necesidades, señalando que las medidas de presión solo entorpecen el desarrollo.

 

Tras escucharlos, el edil dijo estar conciente de la necesidad de vivienda que existe en Uruapan, razón por la que gestiona ante los gobiernos federal y estatal obtener fondos y programas de financiamiento que sean accesibles para terrenos urbanizados y de ser posible, construir casas.

 

Especificó que desde hace varias semanas retomó los trabajos con directivos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), institución que maneja recursos federales en materia de vivienda de interés social. El presidente municipal indicó que esta podría ser la opción que más se adapte a las posibilidades económicas de quienes ganan pocos salarios mínimos.

 

Ambas partes acordaron reunirse periódicamente para revisar los avances que se tengan en este y otros proyectos que son solicitados por esta y otras agrupaciones sociales, cuyos líderes se sumaron a la proclama por un mejor Uruapan que promueve el Ayuntamiento con el objetivo de alentar un desarrollo ordenado y armónico del municipio.