Los hermanos Roberto y Armando Jaimes; solicitaron duplicidad del término constitucional.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-08-ABR/ Tras la consignación ante el juez primero en materia penal, los hermanos Roberto y Armando Jaimes Romero, acusados del asesinato de Anastacio Jiménez (a) “El Tacho”, el pasado fin de semana en la colonia Arroyo Colorado, se les tomó la declaración preparatoria y los indiciados solicitaron la duplicidad del término constitucional a fin de poder comprobar su inocencia en el crimen.
Se les integró el proceso penal número 56/2010, por el delito de homicidio calificado en agravio de Anastacio Jiménez Dajio, ocurrido el pasado viernes dos del presente mes sobre la salida del camino viejo a Santa Rosa, en Arroyo Colorado y cuyo cadáver fue localizado al día siguiente sábado.
Los detenidos en relación al crimen son Roberto y Armando Jaimes, de 24 y 27 años de edad, respectivamente, con domicilio en Mineral del Oro número 7, en Arroyo Colorado.
Tras la declaración preparatoria detrás de las rejillas de prácticas del juzgado primero penal a las 09:30 horas del miércoles, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional en tanto presentará este viernes a las 11:00 horas, testimoniales para acreditar los hechos.
En ese sentido, rendirán declaración a favor de los inculpados, Lourdes Edith Árciga Sánchez, Esmeralda Ramírez Zaragoza y Ma. del Refugio Romero Cortés.