BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE-09-ABR/ Con una inversión de 454 mil 544 pesos, el DIF Municipal entregó 96 sillas de ruedas a personas de escasos recursos, cumpliendo con una responsabilidad social en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

 

Con estos apoyos se da por finalizada la campaña que emprendió el DIF municipal de Uruapan a través del programa Hábitat, informó la coordinadora de esta institución, Lucía Carrillo Téllez.

 

Por su parte, Esperanza Romero, Jefa de asistencia social del DIF, comentó que también se entregaron cuatro sillas especiales, tres andaderas y un par de muletas a quienes con oportunidad hicieron llegar sus solicitudes de apoyo.

 

Explicó que de las 96 sillas de ruedas que fueron entregadas 20 fueron donadas por el DIF estatal.

 

Con esta entrega fueron beneficiadas personas de 16 colonias de esta ciudad como lo son la Plan de Ayala, La Mora, Lázaro Cárdenas, Santa Rosa, así como la comunidad indígena de Corupo, entre otras.

 

Informó que dichos beneficiarios han pasado por un proceso interno realizándoles visitas domiciliarías y estudios socioeconómico, corroborando así que son personas de bajos recursos y con discapacidad física. 

 

La adquisición de estos equipos no se tiene un costo fijo solo una cuota de recuperación la cual es mínima, pero hay casos en los que no se les pide ningún apoyo económico, debido a su situación económica.

 

Para finalizar, la servidora pública explicó que aún y cuando se haya terminado dicha campaña, el DIF recibe solicitudes de personas que requieran sillas de ruedas, peticiones que serán canalizadas a próximos programas de apoyo.