Les quitaron a municipales pistolas, radios y celulares;

posteriormente saquearon un negocio en Infonavit  Aguacates.

 

URUAPAN, MICH./ JUE-08-ABR/ Un grupo de presuntos elementos de la Policía Federal, interceptó a tres motopatrulleros de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en el Infonavit Los Aguacates, a quienes desarmaron y maltrataron durante varios minutos, sin razón aparente; los supuestos federales saquearon un negocio de tatuajes frente a donde ocurrieron los hechos la tarde de ayer.

 

De acuerdo a la información obtenida, se sabe que tres motopatrulleros realizaban un recorrido de vigilancia a eso de las 15:30 horas en el lugar conocido como la Plaza de Armas y la calle Cuba, en dicho asentamiento humano.

 

Al percatarse que tres jóvenes se estaban drogando con cigarrillos de mariguana, trataron de revisarlos pero se dieron a la fuga corriendo internándose en un negocio de tatuajes; en esos momentos arribaron al lugar al menos seis patrullas de la Policía Federal, entre ellas los números 13792 y 14023, así como una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, negra, doble cabina y placas de circulación del Distrito Federal.

 

De inmediato descendieron los supuestos federales con las pistolas y armas largas apuntándoles a los municipales, los inmovilizaron contra la pared, les quitaron sus pistolas, radios, celulares y las llaves de las motocicletas, al tiempo que les gritaban palabras altisonantes y maltrataban.

 

Señalan los vecinos que durante varios minutos mantuvieron a los municipales inmovilizados, en tanto, varios de ellos se introdujeron al negocio de tatuajes de donde se escucharon gritos, golpes y quejidos, posteriormente fueron vistos y grabados por testigos, cuando sustraían diversos artículos que subían a las patrullas con logotipos de Policía Federal. Tras regresarles sus pertenencias a los municipales y tomarles los nombres, los supuestos federales se retiraron del lugar.

El Ayuntamiento no ha hecho hasta el momento ningún pronunciamiento al respecto, ni se han presentado denuncias por los hechos ocurridos.