El trámite se hizo a través de la Dirección municipal de educación
BOLETIN 3210/ URUAPAN, MICH./ MIE-07-ABR/ La Dirección de educación municipal de Uruapan presentó la solicitud para participar en el programa de obra convenida 2010 en planteles escolares con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado. La petición es para beneficiar a 70 escuelas de zona urbana y rural de este municipio que presentan mayor rezago en este renglón.
La solicitud fue entregada en la ciudad de Morelia por el Director de dicha dependencia municipal, Isaías Cerón a la titular del Instituto señalado, Susana Esquivel Farías, quien en su momento responderá al Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez sobre el número de escuelas de educación básica a apoyar y los recursos que se asignarán a este programa.
Al respecto, el funcionario municipal informó que por cada peso que aporte el Instituto de Infraestructura Educativa que maneja fondos federales, el municipio destinará otro para construir aulas, módulos de sanitarios, techumbres, bardas perimetrales y otros espacios de que carecen las escuelas públicas, mismas que con oportunidad hacen llegar sus solicitudes de apoyo a esta Dirección municipal.
Aseguró que se intensificarán las gestiones para lograr que se asignen más fondos para Uruapan respecto a lo convenido en el ejercicio fiscal 2009, en el que se apoyó a 12 planteles educativos de esta demarcación con un presupuesto de seis millones de pesos, cuyo 50 por ciento fue canalizado por el municipio.
El servidor público acentuó que a través de este programa se ayuda a abatir el rezago que existe de espacios de planteles urbanos y rurales, concientes de que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria requieren de instalaciones dignas y funcionales.