Su ex mujer no quiso regresar con él y le negaba ver a sus hijos.
Dejó un recado póstumo a su suegra, por hacerle la vida imposible.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-06-ABR/ Un taxista que tenía casi dos años separado de su mujer, decidió tomar venganza luego de que ésta se negó a regresar con él y además, se oponía a que visitara a dos hijos que procrearon, para ello, raptó a una hijastra gemela, se la llevó por el rumbo de la comunidad indígena de San Lorenzo, en donde le dio muerte de dos balazos, luego se suicidó de un tiro en la boca. Dejó un recado póstumo a su suegra.
Dicho ruletero respondía en vida al nombre de Roberto Álvarez Jacobo, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Marcelo Loya número 64 de la colonia Rubén Jaramillo, quien laboraba en el auto de alquiler de la línea “Monarca”, número económico 513 y placas de circulación 30-22-LCT.
Esta persona vivió cerca de diez años en unión libre con Clementina Aguilar Heredia, de 29 años, quien tiene su domicilio en la calle Carlos Salazar número 2 de la colonia Plan de Ayala, con quien procrearon dos hijos. La mujer tenía con otra pareja, las gemelas Ma. del Rosario y Ma. de los Ángeles Muñoz Aguilar, de 14 años de edad.
Hace unos dos años, la mujer se separó del taxista, presuntamente por otro amorío y además le negaba visitar a sus hijos, amén de la intromisión de su suegra.
Aproximadamente a las 21:00 horas de este lunes, el taxista llegó a la casa de su ex mujer donde sostuvo una acalorada discusión, al salir, se llevó mediante a la fuerza a su hijastra Ma. del Rosario, a quien le propinó un cachazo con una pistola tipo escuadra que portaba, la subió al taxi y huyó del lugar. La madre presentó la denuncia por el rapto de su hija.
A eso de las 23:45 horas, en un predio llamado Uitzíkuarhu, en un camino en la entrada a San Lorenzo, colocó al volante del taxi a la menor, en donde le disparó en dos ocasiones dándole muerte, luego descendió del lugar del copiloto y se disparó un balazo en la boca; debido a la sangre que emanó, el taxista fue carcomido parcialmente del rostro por los animales silvestres.
Dentro del auto de alquiler se encontró un recado póstumo dirigido a su suegra donde dice: “Ellas me obligaron a hacer esto, yo lo único que pedía era estar con mis hijos. Mi esposa Chispa mintió una y otra vez. Yo no le hice nada en mi casa, al contrario, platicamos tres horas y terminamos haciendo el amor, lo que pasa es que andaba de ofrecida, pero que en su conciencia lo lleve, si es que tiene. Adiós piruja”.
Los cuerpos fueron localizados este martes a eso de las 09:15 horas, por campesinos que pasaban por el lugar.