Se trabajará en la construcción del Plan de Desarrollo Urbano Municipal

 

REYNA TORRES/ INFOMANIA/ MÚGICA, MICH./ MAR-06-ABR/ La titular de la secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Catalina Rosas Monge y la presidenta municipal de Múgica, Azucena Galeana Carrillo signaron un Convenio de Colaboración para la conjunción de esfuerzos en la construcción del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de esta población.

 

Asimismo, ambas administraciones continuarán trabajando en conjunto para delinear una estrategia, que permita al municipio solventar sus problemas de asentamientos humanos irregulares.

 

En gira de trabajo por Múgica, la titular de la SUMA dejo en claro el compromiso de la presente Administración Pública Estatal de atender al máximo las inquietudes de todos los ayuntamientos michoacanos, tal como fue la instrucción del gobernador Leonel Godoy Rangel buscamos que esta atención se de precisamente en las propias cabeceras municipales, insistió.

 

Sin duda, que con estas dos acciones que iniciaremos en breve, solventaremos en gran medida las necesidades en la dotación de servicios a favor de la ciudadanía, y tendremos planificación y orden en el crecimiento poblacional, señaló por su parte la alcaldesa de Múgica.

 

Cabe señalar, que de acuerdo al Sistema de Planeación de Desarrollo Urbano del Estado son los municipios de La Huacana, Puruándiro, Zamora, Panindícuaro y Uruapan, quienes poseen Programa de Desarrollo Urbano  Municipales y 60 municipios tienen ya Programas de Desarrollo Urbano de Centros de Población.      

 

Otros 45 municipios, están en proceso de elaboración y-o actualización de sus Programas de Desarrollo Urbano Municipales.

 

De la misma manera, la titular de SUMA dentro de sus recorridos por el interior del Estado, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Cojumatlán de Regules, Enrique Mújica Sánchez para revisar lo referente a los asentamientos humanos irregulares en este municipio.

 

En este encuentro, Rosas Monge entregó formatos y folletos que describen los requisitos esenciales para iniciar los trabajos de regularización en aquellos sitios que así lo requieran.

 

    

La titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, dijo que para el gobierno del estado, atender y dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos es un compromiso constante.

 

Buscaremos recorrer, la mayoría de los 113 municipios de Michoacán para que en el ámbito de nuestra competencia, y en un trato igualitario se de respuesta a los planteamientos de los gobiernos locales, refirió la funcionaria estatal.