Forzaron chapas y destruyeron puertas; se llevaron dinero y objetos de valor.
Las víctimas apenas media hora antes habían salido a vacacionar.
ZIRACUARETIRO, MICH./ MAR-06ABR/ Dinero en efectivo, teléfonos celulares, perfumes, aparatos electrónicos y llaves de tres vehículos, fueron hurtados de una casa habitación de esta localidad la noche de este lunes, presuntamente por elementos del Ejército Mexicano, luego de que sus moradores habían salido a vacacionar y la vivienda se encontraba sola. Los militares acordonaron la calle y prohibieron a los vecinos salir a la calle; el ilícito ocurrió a solamente una cuadra de la presidencia municipal.
De acuerdo a la denuncia presentada por los afectados ante la agencia tercera del Ministerio Público, se sabe que los afectados salieron a vacacionar a eso de las 20:00 horas de este lunes y media hora después arribaron a la esquina de las calles Abasolo y avenida del Trabajo, en pleno centro de esta localidad, un convoy de militares quienes impidieron el libre tránsito a las personas, sitiaron la zona y prohibieron a los vecinos salir a la calle.
Testigos que acudieron a declarar durante la denuncia penal, señalaron que los militares saltaron un portón hacia la cochera y forzaron la chapa y puerta de acceso, así como varias puertas más de la parte alta donde se encuentran las habitaciones; se apoderaron de 55 mil pesos en efectivo y diversos objetos de valor.
También hurtaron juegos de llaves de dos camionetas y un automóvil. En el lugar funciona además una tortillería denominada “Ma. Isabel”, por lo que el dinero robado, estaba destinado al pago de maíz y gas.