BOLETIN/URUAPAN,MICH/MAR06ABR10.-Acuerdan autoridades municipales con ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad unir esfuerzos para convertir a la ribera del río Cupatitzio en un corredor turístico, una vez que el municipio obtenga el resguardo legal de las márgenes de dicho afluente.

 

Este acuerdo emanó del recorrido que por dos tramos de la ribera del río realizaron el alcalde Antonio González Rodríguez y el subgerente regional de la CFE, José Francisco Carrillo Moreno, quienes plantearon la posibilidad de que el andador turístico se empiece a habilitar en el tramo entre Manuel Ocaranza y 5 de Febrero, cuyo proyecto arquitectónico será presentado a ejecutivos de la CFE en las próximas semanas.

 

Acompañado por varios de sus colaboradores en la administración municipal, el presidente municipal señaló que este mismo mes podría lograrse el resguardo de las áreas federales, instrumento jurídico que facultaría a las autoridades locales a iniciar los trabajos de embellecimiento de las zonas federales del río Cupatitzio.

 

Durante el recorrido también se visitó “La camelina”, paraje de la ribera del río Cupatitzio ubicado al final de la calle Culver City, que también se pretende habilitar como atractivo turístico.

 

En tanto se obtiene esa herramienta legal, González Rodríguez pidió a la sociedad a que se abstenga de arrojar basura al río y sus márgenes. Además, giró instrucciones para que se incremente la vigilancia con elementos de seguridad pública municipal por “La camelina”, ya que los vecinos indicaron que por las tardes se suelen reunir jóvenes en este lugar, molestando a quienes habitan por esa zona que pertenece al barrio de Santo Santiago.

 

A su vez, el subgerente regional de la CFE, Carrillo Moreno acentuó que la Comisión está interesada en seguir apoyando el rescate y embellecimiento de las áreas federales del río señalado.

 

Indicó que cada año la CFE contribuye con el Ayuntamiento de Uruapan en la limpieza del manantial de la “Rodilla del Diablo” y adelantó que también existe la voluntad de azolvar en este 2010 el canal Santa Bárbara y el del “Tarecho”, labor para la cual aportarán maquinaria pesada y personal especializado.