El accidente ocurrió en la llamada “Curva del Diablo”.

 

La carga salió de Lombardía e iba a Mc Allen, Texas.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-05-ABR/ El conductor de un camión tipo tráiler resultó con golpes contusos, tras volcar la unidad que iba cargada con 22 toneladas  de pepino, en la llamada “Curva del Diablo”, de la carretera federal Uruapan-Paracho.

 

Aproximadamente a las 11:00 horas, procedente de la población de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, circulaba un camión tipo tráiler de caja International, color blanco y placas de circulación 567-EJ.2 del servicio público federal, con razón social de “Refrigerados GTZ”, con domicilio en la ciudad de Zamora y conducido por Adalberto Farias, de 33 años de edad, unidad en la que transportaba 22 toneladas de pepino cuyo destino sería Mc Allen, Texas..

 

Al llegar a la llamada “Curva del Diablo”, a unos cinco kilómetros de esta ciudad con dirección a Paracho, el conductor perdió el control de la dirección debido al exceso de velocidad, volcándose sobre su costado derecho al término de la curva.

 

El conductor fue auxiliado por algunos automovilistas que lo saca ron de la cabina y solicitaron el apoyo del personal de Cruz Roja quienes consideraron no ameritaba su hospitalización ya que solamente había sufrido golpes leves. De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Federal Preventiva, división caminos.