La víctima dice que había ido a arreglar una camioneta a Jicalán.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-05-ABR/ Un mecánico resultó lesionado de un balazo en la pierna izquierda, luego de que presuntamente hizo frente, con dos personas más, a un convoy de la Policía Federal Preventiva que  presuntamente realizaba un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento San Pablo, en las faldas del cerro de Jicalán y Jucutacato.

 

Aproximadamente a las 13:00 horas, el lesionado, de nombre Ramón Montiel Sandoval, de 37 años de edad y quien dijo tener su domicilio en la calle Esmeralda número 13 de la colonia La Presa, al oriente de la ciudad, se encontraba con otras dos personas por el rumbo de donde se ubican las tabiqueras, ya que reparaba una camioneta Ram, color blanco.

 

Agrega que en esos momentos pasaron por el lugar  varias patrullas de la PFP y ante el temor de  ser detenidos por que estaban ingiriendo cerveza, optaron por retirarse del lugar en diferentes direcciones y al parecer fue cuando los federales les dispararon.

 

Ramón  Montelongo recibió un balazo a la altura del húmero de la pierna del lado izquierdo causándole fractura fragmentada, por lo que fue auxiliado por personal de la Cruz Roja y llevado al Hospital regional para su atención médica.

 

En cuestión de minutos, la zona del fraccionamiento, por donde se ubica un campito de fútbol, se llenó de al menos 50 elementos de la PFP, aunque no hubo detenidos. Será el Ministerio Público el encargado de indagar  sobre la forma como ocurrieron los hechos para deslindar responsabilidades.