BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-05-ABR/ La Secretaría de Educación en el Estado, (SEE), continuará trabajando para que el derecho social a la educación se valore como bien público y sea de cobertura universal, por lo que reitera la invitación a los actores políticos y sociales involucrados, para que mantengan el tema educativo en las prioridades de sus agendas. La educación requiere del concurso responsable de todos.
A la par, la institución educativa hace un llamado para que se superen las prácticas que han sido lesivas al proceso educativo, a fin de generar confianza social suficiente.
La SEE recuerda así mismo, que los recursos públicos que ejerce corresponden a lo aprobado por el Congreso del Estado, y que para el presente ejercicio su apertura se dio a partir del 14 de marzo, para atender un catálogo de programas y proyectos perfectamente etiquetados, bajo reglas de operación predeterminadas.
En este orden se precisa que el 96% del presupuesto se destina al capítulo 1000, de Servicios Personales, del que destacan remuneraciones al personal que presta sus servicios; mientras que el capítulo 6000, relativo a obra pública, está sujeto a estrictas reglas de operación.
De esta forma, el ejercicio de recursos es hoy más transparente que en el pasado; además de que se ha constituido un Comité de Transparencia y otras instancias fiscalizadoras.
La SEE insiste en la necesidad de contribuir a generar un clima de concordia, debate civilizado y trabajo intenso, para que la educación pueda ampararse en el mejor contexto social que le permita desplegar su potencial en favor de México.