PANFLETO PASQUINES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-05-ABR/ Como el Cid Campeador, Chucho Reyna recorre el Estado para auscultar con los líderes naturales los relevos que se harán en los respectivos Comités Directivos Municipales, a Uruapan también le llegará su turno esta semana; razón por la que siguen los codazos entre los prospectos a sentarse en la de Gabriel Martínez Rentería a) El Chamuscado.
Hay que recordar que el exfuncionario de Bandidal, solicitó licencia al cargo. Antes ya lo había hecho su secretario Raúl Coss y León Rivera, quien espera el vencimiento del plazo para regresar a la secretaría y convocar a sesión de Consejo Político para designar al nuevo presidente interino.
Aunque se le exprima el hígado a Many Olivares Morales, el mejor posicionado para esta encomienda es Jaime Heredia Paz, quien pretendía ser el presidente, llevar como secretario a Julián Miguel Gallardo Soberano pero éste último, que no quebraba un plato, salió con toda la vajilla deportillada (así, se debe decir y escribir).
Arturo Mora, también es un aspirante que puede llegar a la dirigencia de su partido aunque con demasiados enemigos en contra, especialmente los reynistas; toda vez que Mora Quesada es operador de Fausto Vallejo Figueroa, aunque no debería verse así pues el licenciado es de los que presumen su institucionalidad hasta las tangas, es decir que traen las pantaletas bien puestas por su partido.
En la PANadería, se enfrió el horno. El incipiente grupo gonzalista acordó asumir la postura de brazos caídos toda vez que Lulú Gallegos Espinosa se duerme en sus laureles y es tiempo que sigue sin presentar formalmente a su equipo de trabajo. Tampoco ha hecho pública la postura del partido en asuntos de agenda política ¿Para qué diablos contendió por la dirigencia?
En tanto, los doddolistas siguen su proyecto político estatal y nacional, sabedores que la apatía de Lulú Gallegos y el valemadrismo de los morenistas pueden hacer que desaparezca el Comité Directivo Municipal y se convierta en Delegación, tal como estuvo a punto de suceder con Adys Magaña Madrigal.
Por lo que toca al Sol Azteca, hay efervescencia por arrimarse a los prospectos candidatos a la gubernatura y mientras un día aparecen alabando a Silvano Aureoles, otro día aclaman a Kikín Bautista pero, frente al gober elogian a Fidel Calderón.