BOLETIN 3202/ URUAPAN, MICH./ LUN-05-ABR/   Derivado de las gestiones de la presidenta honoraria del DIF municipal, señora Mony Sánchez de González, la diputada por el distrito norte de Uruapan, Gabriela Molina Aguilar donó dos equipos de cómputo, que serán destinados al albergue para mujeres maltratadas que el Ayuntamiento construye en la colonia las Haciendas II de esta ciudad.

 

El donativo fue recibido por la coordinadora del DIF municipal, Lucía Carrillo Téllez, quien a nombre de la presidenta honoraria agradeció públicamente el gesto solidario de la diputada Uruapense, quien de esta manera refleja su compromiso hacia las mujeres vulnerables de este municipio.

 

Indicó que las computadoras nuevas serán utilizadas en el trabajo administrativo del albergue para mujeres maltratadas, en donde las féminas recibirán atención profesional por parte de trabajadoras sociales, ayuda psicológica, asesoría jurídica, entre otros más con que se habilitará este inmueble al oriente de la ciudad.

 

Carrillo Téllez manifestó que las mujeres son un sector prioritario en los programas y servicios que maneja el DIF municipal hacia la población y agregó que el albergue es una de las principales peticiones que la presidenta honoraria recibió al inicio de la actual administración y ahora, está a punto de hacerse realidad.

 

Comentó que la señora Mony Sánchez de González continuará al pendiente de que el albergue sea terminado y equipado con todo lo indispensable para la atención integral de las mujeres que acudan a él.