El primero fue en la madrugada y el segundo al mediodía; ambos en populosas colonias del oriente de la ciudad.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-01-MZO/ Durante las últimas horas, dos personas decidieron escapar por la puerta falsa al suicidarse al parecer a causa de una fuerte crisis que sufrieron, el primero de ellos se acertó un balazo de grueso calibre en la sien derecha, mientras que la otra, se suicidó utilizando un cinturón de plástico.
Sobre el primero de los casos, se informó que se trata de Francisco Javier Medina Chaires, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la Manzana 03, Lote 22, de la colonia Clara Córdoba, en las inmediaciones del Hospital Regional.
Aproximadamente a las 01:20 horas, familiares de la víctima solicitaron el auxilio del personal de una ambulancia ya que dicha persona se había disparado un balazo a la altura del oído derecho, pero los paramédicos solamente confirmaron el deceso.
Mientras que a eso de las 12:30 horas, familiares de la señora María Nicolasa Alcáuter, de 45 años de edad, la descubrieron colgada del cuello atada con un cincho de plástico negro que ató a una varilla en el interior de su domicilio sobre la calle Almendros y el Camino Viejo a Tejerías, también por el rumbo del Hospital Regional.
De inmediato la descolgaron y pidieron el apoyo de la ambulancia, pero los paramédicos les notificaron que ya tenía al menos una hora de haber dejado de existir.
En ninguno de los dos casos los suicidas dejaron el clásico recado póstumo. De los hechos tomó conocimiento la agente segundo del Ministerio Público.