Se dará atención médica las 24 hrs. en 5 municipios de mayor afluencia: Pátzcuaro, Erongaricuaro, Tzintzuntzán, Quiroga y Salvador Escalante.
BOLETIN 081/ MORELIA, MICH./ MIE-31-MZO/ Con el objetivo de proteger la salud de los turistas y habitantes del estado durante esta Semana Santa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Jurisdicción de Pátzcuaro, realiza como cada año el Operativo de Semana Santa 2010 que concluirá el próximo 16 de Abril.
Durante estos días se intensifican estrategias de salud, algunas de ellas se realizan previo a los días festivos; entre estas acciones se encuentra la atención médica continúa las 24 horas del día en los cinco municipios antes mencionados además de la colocación de unidades de atención médica en el muelle principal y en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, en donde se difunden medidas de prevención sobre enfermedades diarreicas y su manejo, así mismo se distribuyen sobres de Vida Suero Oral.
También se refuerzan e incrementan las actividades de capacitación en el manejo de alimentos, cloración de agua y manejo de excretas; se realiza la verificación continua de cloro residual intradomiciliario y fuentes de abastecimientos además la disposición de excretas en sitios adecuados.
Asimismo, se realizan análisis sensoriales de la comida mediante la vigilancia estricta en calidad de los alimentos que se ofrecen al turismo y se realiza la aplicación de cloro en todos los drenajes, además del monitoreo ambiental mediante la siembra y recolección de Hisopos de Moore en aguas residuales para la detección de Vibrio Cholerae.
Para sensibilizar a la población y sus visitantes sobre el uso y manejo adecuado de los alimentos, así como la disposición adecuada de excretas, se incrementaron las actividades de fomento para la salud a través de los diferentes medios de comunicación.
Estas actividades se realizan de manera permanente, pero debido a la llegada de turistas en esta época, la Jurisdicción refuerza dichas medidas para ofrecer seguridad en los alimentos que consumen.