BOLETIN 3198/ URUAPAN, MICH./ MIE-31-MZO/   Con la finalidad de dar una mejor imagen al turista, autoridades municipales en coordinación con habitantes de la comunidad de Capacuaro realizaron una faena de limpieza al borde de carretera, en el tramo de Capacuaro-Paracho. El objetivo de este proyecto es fomentar una mejor cultura ambiental entre la población.

 

Esta labor fue realizada por más de 600 mujeres de Capacuaro y fueron respaldadas por 80 elementos de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, quienes sin descuidar su labor de vigilancia y prevención, formaron un equipo de trabajo en jornada efectuada de las 8 a las 12 horas.

 

La jornada de trabajo se realizó por indicaciones del alcalde Antonio González Rodríguez y en ella se limpiaron 22 kilómetros a los costados de la carretera que comunica a Capacuaro, Paracho y la comunidad de Quinceo, tarea que impacta positivamente en el turismo, entorno ecológico e imagen de la zona rural.

 

Los trabajos de alto impacto social fueron impulsaos en coordinación por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Uruapan y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyos titulares, Juan Martín Vega Villalobos y Eduardo Moreno Muñoz estuvieron al pendiente de esta faena.

 

Vega Villalobos indicó que se trata de una labor que esta dependencia municipal realizó con la finalidad de tener mayor acercamiento con la población, en aras de incrementar la confianza de los habitantes hacia esta corporación policíaca ya que serán capacitados para que su trabajo sea reconocido en sus comunidades ya que realizarán trabajos de vialidad fuera de las escuelas de cada una de las poblaciones a las que correspondan y con ello los ciudadanos vean a el amigo policía.

 

A su vez, el titular de medio ambiente y recursos naturales, Eduardo Moreno Muñoz resaltó que las jornadas de limpieza continuarán en diversos tramos carreteros que comunican a este municipio con el objetivo de fomentar la cultura ecológica dentro del programa denominado “Por un Uruapan más Limpio”.

 

Reconoció la copiosa participación de las mujeres de las comunidades indígenas, quienes son un factor importante para transmitir y hacer llegar la educación ambiental a las familias de las comunidades Purépechas que conforman esta demarcación.