COMUNICADO/ MÉXICO, D.F./ MIE-31-MZO/El senador del PRD, J. Jesús Garibay García, dijo que la Estrategia Nacional de Energía del Ejecutivo federal es una política irresponsable de incremento de precios al gas LP y natural para consumo doméstico y significa que “de aquí al año 2024 continuarán los gasolinazos y el incremento a los precios de los combustibles.
Jesús Garibay comentó que algunos legisladores del PRI y el PAN muestran la doble moral y los dobles discursos, “ya que en ocasiones se manifiestan en contra de temas coyunturales, cuando en realidad obedecen a intereses de élite y con extranjeros”.
“He leído y he escuchado la demanda imperiosa de los senadores del PRI para que ya no se incrementen los precios de los energéticos, sin embargo en la discusión de esta estrategia estaban agarraditos de la mano con el PAN”, afirmó.
Por ello, el senador por Michoacán sostuvo que estos actos reflejan una doble moral y falsedad en las declaraciones, “es un cinismo que irrita cuando se discuten estos dictámenes, pues ocasionan un atropello a los consumidores, a los usuarios, a los que requieren de este tipo de servicios y de productos”.