Se espera la asistencia de más de 50 mil visitantes tanto locales como nacionales y extranjeros. 

 

BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MIE-31-MZO/ Con un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades estatales y municipales trabajan de manera coordinada para dar certidumbre a los más de 50 mil asistentes que se darán cita en el primer cuadro de la ciudad para ser partícipes en la Procesión del Silencio, la cual se celebrará este Viernes Santo en punto de las 19:00 horas.

 

Desde las 15:00 horas del próximo viernes, la avenida Madero estará cerrada a la circulación vehicular y peatonal para dar paso a una de las actividades religiosas más importantes de Semana Santa, como lo es la Procesión del Silencio.

 

Dicho recorrido dará inicio en el Santuario de Guadalupe hasta llegar a la Avenida Acueducto para continuar por la Avenida Madero hasta llegar a la calle Galeana, doblar en Allende, Valladolid, Vasco de Quiroga, Humboldt, Vicente Santa María, Padre Lloreda hasta llegar al templo de Capuchinas.

 

Ante la asistencia de más de 50 mil ciudadanos al primer cuadro de la ciudad, las dependencias estatales y municipales encargadas de brindar primeros auxilios estarán presentes para dar mayor seguridad y certidumbre a quienes gustan de presenciar este tipo de actividades religiosas.

 

De igual forma, serán instalados 19 arcos de seguridad, los cuales serán instalados en el norte y sur del Centro Histórico, en las calles paralelas a la avenida Madero, lo anterior para que los ciudadanos tengan la certeza de que pasarán un rato familiar.

 

Este año, la Procesión del Silencio contará con nuevos atractivos, donde se incorporará 3 nuevas cofradías e imágenes como un Cristo de la Misericordia que data del siglo XX, así como el pésame que dará el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda afuera de Catedral y no en la plaza San Francisco como se hacia anteriormente. 

 

Aunado a ello, habrá una cascada de papeles de color blanco y morado para dar un mejor atractivo, además de que la Procesión del Silencio se trasmitirá en vivo por el canal de María Visión.

 

Asimismo, los edificios religiosos, el Palacio Federal, Palacio de Gobierno, la Biblioteca Pública, el Colegio de San Nicolás y la Fuente de las Tarascas, no serán encendidos hasta el término de la Procesión.

 

Debido a que todo el recorrido estará cercado para impedir el acceso de los peatones a la avenida Madero durante la Procesión del Silencio, los arcos de ingreso para quienes deseen observar el contingente estarán ubicados en las siguientes calles:

 

Tata Vasco y Fray Antonio de Lisboa

Aquiles Serdán y Luis Moya

Aquiles Serdán y Dr. Miguel Silva

Aquiles Serdán y Álvaro Obregón

Aquiles Serdán y Morelos Norte

Ocampo y Zaragoza

Ocampo y Guillermo Prieto

Madero poniente y Valentín Gómez Farías

Abasolo y Corregidora

Hidalgo y Corregidora

Morelos sur y Corregidora

Virrey de Mendoza y Antonio Alzate

Virrey de Mendoza y Soto Saldaña

Vasco de Quiroga y Ana María Gallaga

Vicente Santa María y Ortega y Montañés

Antonio Alzate y Juan José de Lejarza

Bartolomé de las Casas y Juan José de Lejarza

Isidro Huarte y Bartolomé de las Casas

Gertrudis Bocanegra y Acueducto

 

Cabe mencionar que serán 35 elementos de Protección Civil y Bomberos de Morelia, además de la Cruz Roja, quienes estarán auxiliando el recorrido para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.

 

Para ello, unidades de dichas corporaciones de salvamento se instalarán en 14 puntos durante el recorrido, en las esquinas colindantes a la avenida Madero de las calles siguientes: Villalongín, Juan José de Lejarza, Fray Juan de San Miguel, Vasco de Quiroga, Morelos Sur, Benito Juárez (a un costado de Palacio de Gobierno), y Nigromante (enfrente de la Biblioteca Pública).

 

Otros servicios médicos de emergencias también estarán dispuestos en Abasolo esquina con Allende, Morelos Sur y Allende, Vasco de Quiroga esquina Bartolomé de las Casas (frente a Plaza Valladolid), Bartolomé de las Casas esquina Fray Juan de San Miguel, Vicente Santa María y Humboldt, Vicente Santa María con Padre Lloreda, y finalmente, sobre la calle Ortega y Montañés a un costado del templo de Capuchinas, sitio en que concluye la Procesión.