BOLETIN 3189/ URUAPAN, MICH./ MAR-30MZO/ Entrega el alcalde Antonio González Rodríguez 12 millares de bloques de concreto a igual número de familias de escasos recursos económicos, que fueron beneficiadas con la primer remesa de la fábrica social de materiales, que hace un mes fue puesta en marcha en la colonia Las Haciendas II al oriente de esta ciudad.
De esta manera, el presidente municipal constató la productividad que tiene esta empresa social, que fue establecida en Uruapan con el respaldo de la Secretaría de Política Social (Sepsol).
El alcalde giró instrucciones al Director de desarrollo social de este municipio, Laurencio Ávalos Gamiño para incrementar la producción de tabicón con la finalidad de atender las 65 solicitudes de familias que desean comprar a bajo costo este material para remodelar su casa, edificar un cuarto o cubrir una necesidad de vivienda.
Ante la subdelegada regional de la Sepsol, Beatriz Adriana Hernández Castañeda, el ejecutivo municipal enfatizó que “Uruapan tiene hambre de progresar y de seguir trabajando para cubrir las carencias que existen en vivienda”, renglón que es de las principales peticiones que registran los habitantes de este municipio, tanto de la zona urbana como de la rural.
En tanto, Ávalos Gamiño informó que se optimizará la productividad de bloques teniendo una meta de fabricar seis mil unidades por semana, lo cual permitirá atender con mayor rapidez la demanda existente.
Señaló que las primeras 12 familias beneficiadas pertenecen a colonias organizadas en comités de desarrollo comunitario (Codecos), como La Unión Mutualista, Luís Donaldo Colosio y la Gobernadores. A cada hogar se entregó un millar de bloques.