El mandatario estatal puso en marcha diversas obras en el municipio con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Leonel Godoy inauguró la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

BOLETIN 140/ APATZINGÁN, MICH./ MAR-30-MZO/ Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del estado, para impulsar el desarrollo de las comunidades marginadas en la entidad, el gobernador Leonel Godoy Rangel, inauguró diversas obras por un monto superior a los 13 millones 387 mil 587 pesos, en beneficio de miles de habitantes de esta zona del estado.

 

El mandatario estatal acompañado del presidente municipal de Apatzingán, J. Guadalupe Jaimes Valladares, saludo y recibió los agradecimientos de los habitantes de la región, ante quienes destacó el trabajo que se ha venido realizando en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, acciones que han permitido atender las demandas de los pobladores tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades más marginas.

 

“Un ejemplo claro de ese trabajo que se viene haciendo es la puesta en marcha de esta agua potable que beneficiará a las comunidades de Puerta de Alambre, el Capire, Cuauhtémoc Cárdenas y el Alcalde, quienes desde este día cuenta con ese vital liquido, el cual les permitirá contar con mejores condiciones de vida.

 

“La instalación del pozo y la distribución del agua potable, es sólo una parte de lo que podemos seguir haciendo si trabajos juntos los gobiernos estatal, federal y municipal en beneficio de la sociedad, como es el caso de estas comunidades, donde a pesar de contar con carencias, trabajaron fuerte para ver cristalizado este sueño, al contar con el vital liquido en beneficio de sus familias”, apuntó.

 

En la construcción del sistema de agua potable que beneficia a las comunidades de Puerta de Alambre, el Capire, Cuauhtémoc Cárdenas y El Alcalde, se invirtieron 6 millones 949 mil 587pesos, en el equipamiento electromecánico del pozo, tubería para la distribución de agua en las 493 tomas domiciliarias, beneficiando a 2 mil 800 personas de las cuatro comunidades.

 

Al respecto J. Guadalupe Jaimes Valladares, edil, agradeció el compromiso que existe por parte del gobierno estatal para atender las necesidades de la población, al convenir diversas obras no sólo en la cabecera municipal, sino en las comunidades, permitiendo que la calidad de vida se mejore al contar con servicios de agua potable, caminos, reconstrucción de viviendas, aspecto de salud entre otros.

 

“Gracias a la coordinación que se tiene con los gobiernos estatal y federal es que pudimos llevar a efecto una gran cantidad de acciones en el 2009, al construir 156 obras con una inversión de 140 millones 915 mil 299 pesos, donde se mejoró la vivienda de 120 familias, así como se la recuperación de asfalto de 15 de las principales avenidas de la población”, puntualizó.

 

Por su parte Roldan Álvarez Ayala, coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, y Pedro Aguilar Aguilar, director local de la Comisión Nacional del Agua, coincidieron en que los resultados obtenidos en las obras realizadas no se hubieran podido llevar a a cabo sin la colaboración de los tres niveles de gobierno, ya que uno sólo no hubiera podido atender las necesidades que se tienen en el municipio, por ello, comentaron que deberán seguir por la misma línea y con ello entregar resultados favorables a la población, sobre todo en lo que a la construcción de pozos y sistemas de agua potable se refiere.

 

Durante la gira el mandatario estatal también inauguró el reencarpetamiento de la Avenida Francisco I. Madero en la que se invirtieron 4 millones 88 mil pesos en una longitud de 36 mil 434 metros cuadrados, en beneficio de 88 mil habitantes.

 

Antes de concluir su gira por el municipio, Leonel Godoy Rangel acompañado del edil, inauguró la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde señaló la importancia de ofrecer a la niñez y juventud espacios como éste donde puedan practicar su deporte favorito y en este caso la natación, acciones que contribuirán a que los niños y jóvenes se alejen de las drogas, alcoholismo y delincuencia.

 

“La práctica de algún deporte ayuda a mantener la tranquilidad de las familias, por eso, nos sentimos satisfechos los tres órdenes de gobierno en hacer entrega de esta alberca olímpica que será de gran beneficio para los habitantes del municipio”, indicó.

 

La alberca olímpica tuvo una inversión de 2 millones 350 mil pesos, beneficiando a 116 mil habitantes y se construyo en mil 603 metros cuadrados, cuenta con las medidas oficiales de 50 metros de largo por un metro 86 centímetros de profundidad, lo que permitirá que sea sede de competencias de natación tanto estatales como nacionales.

 

Las instalaciones quedaron inauguradas de manera oficial con una competencia de relevos mixtos, donde los ganadores recibieron sus trofeos de manos del Gobernador del Estado. En ese mismo lugar conoció el servicio de internet gratuito que se ofrece por parte del Gobierno Municipal en la Unidad Deportiva y en diversas plazas de la población.

 

En la gira estuvieron José María Valencia Barajas, diputado federal; Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes; Oswaldo Esquivel Lucatero, presidente municipal de Buena Vista; Yadira Rentería Cedeño, directora del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán; funcionarios estatales y municipales, así como habitantes de Apatzingán.