BOLETIN 3182/ URUAPAN, MICH./ DOM-28-MZO/    El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel invitó a los integrantes de la unión de artesanos y pequeños comerciantes “Vasco de Quiroga”, a que se reinstalen al mercado que acaba de ser construido por el Ayuntamiento de Uruapan, con una inversión de 12 millones de pesos.

 

Tras recorrer las modernas y funcionales instalaciones de este nuevo centro comercial junto con el alcalde de Uruapan, Antonio González Rodríguez, el ejecutivo estatal planteó a los futuros locatarios a reubicarse, señalándoles que no se les dejará solos en su petición de abrir tres accesos a este mercado por las calles Constitución, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza.

 

Godoy Rangel enfatizó a los comerciantes que están ante la gran oportunidad de concretar un sueño, el de contar con espacios dignos y atractivos para el turista, ventaja que por más de 30 años no han tenido por estar en la vía pública.

 

El mandatario estatal subrayó que tienen un edificio que anhelaría cualquier comerciante establecido y además, en pleno centro histórico de Uruapan, lo cual detonaría la actividad económica que realizan. Consideró muy positivo que este nuevo mercado se convierta en venta de artesanía Michoacana, lo cual impulsaría en mayor medida esta actividad.

 

En tanto, el presidente municipal González Rodríguez resaltó que el hecho de haber gestionado la visita del gobernador para que platicara directamente con los comerciantes y conociera las modernas instalaciones de este mercado, refleja el interés que tienen los gobiernos estatal y municipal para que la reubicación de este segmento de comerciantes se realice en términos favorables para quienes ocuparán las 108 áreas que fueron creadas.