LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-29-MAR/ Los funcionarios estatales y municipales se convierten en plaga maligna cuando de estorbar se trata, la visita de Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado se vió opacada por sus seguidores ¿A Godoy le gusta que lo alardeen? Pues así parece.

 

En la visita realizada a los artesano, fueron estos quienes menos acercamiento tuvieron con el gobernador, pues los cientos de funcionarios municipales y estatales, hincaron la pasarela desde que arribo a las 13 horas del 18 de marzo a la calle Emilio carranza de esta ciudad.

 

Al bajar de la suburban que los trasladó, de inmediato un zumbido y señas con las manos se transmitieron unos a otros los políticos “ ya llegó Godoy” para iniciar el show, pasar frente al gobernador era el objetivo.

 

Hubo funcionarios como René Alvarado que llegarán tarde pero pasaron frente al gobernador para que los viera, hay quienes su presencia se ha convertido en un enfado para muchos tal es el caso de Socorro Barreto Salas, que aun se considera suegra del primer mandatario y lo parece.

 

Otros perredistas como Rosa Elba Soriano Sánchez pretenden posar frente a Godoy porque ya quieren ser diputadas, llaman la atención como funcionarios como Marco Lagunas Vázquez, arribó a Godoy Rangel para hablarle de trabajo.

 

Cuatro empleados de Casar para sacar copias, más de 60 vehículos para apoyar a Godoy y al menos un centenar de funcionarios: desde jefes, hasta lava platos, Armando Barragán Oseguera, no podía ser la excepción, en fin, hay quienes opinan que a Godoy le gusta sentirse codiciado y seguido por los trabajadores del gobierno que ahora tiene bajo su mando.

 

La pasarela política ha comenzado, Gabriela Molina, diputada local, llevó hasta al perro de su casa para que estuvieran cerca de Godoy, Librado Martínez Carranza, sentadito al servicio del gober perredista y Moreno Salas, “como parche mal pegado” dijeron algunos perredista, nadie lo invitó y no tiene pena, en fin, eso dicen entre ellos ¿que se espera para el pueblo?

 

En Uruapan las cosas están igual o peor, el encargado de la Protección Civil fungió como portero en la Huatápera; en lugar de vigilar que los lugares concurridos cumplan normas y garantizar la protección civil de los uruapenses y turistas se fue a ver el fut bol, hasta afónico quedó de tanto grito en el partido.

 

Funcionarios del gabinete municipal posaron para que Antonio González los viera “trabajar”; en realidad, cuando un empleado hace bien su trabajo no necesita estar delante del jefe para hacerse notar.

 

Que diferente sería si los gobernantes tuvieran la oportunidad de visitar a los artesanos Sin excesivo personal de seguridad ni funcionarios estorbosos, solamente ellos, saludar a los visitados y estrechar la mano. Eso solo sucedería si los políticos dejan de posar para que los jefes en turno los vean y los tomen como artistas no como gobernantes.