BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-29-MZO/ En busca de brindar un espacio para promover la importancia que tienen las emociones en la vida cotidiana, el DIF municipal a través del programa de Rescate de Espacios Públicos impartió la conferencia titulada “Inteligencia Emocional”, en instalaciones del Centro Cultural DIF. 

 

Secundino Alejo Negrete coordinador de referido programa, señaló que fue la primer conferencia que también se ofrecerá por diversas colonias de la ciudad, ya que se busca acercar a toda la ciudadanía este tipos de orientación que les ayude a tener una mejor motivación personal. 

 

Durante la conferencia que fue impartida por José Guadalupe Sáenz Naranjo resaltó que cada uno de nosotros debe tener la capacidad para reconocer sus sentimientos, así como la habilidad para manejarlos.

Y esto sólo es posible si se parte de conocer las emociones, sentimientos propios para crear la propia motivación que permita tener unas mejores relaciones con los demás. 

 

De acuerdo al ponente,  la inteligencia emocional ayuda a que las personas tengan una mayor perseverancia para que logren sus metas, poner un mayor desempeño en lo que hacen todos los días, controlar sus impulsos y regular los estados de ánimo para tener una vida mejor. 

 

Para finalizar, invitaron a los presentes a implementar en su vida diaria la siguiente frase: “La vida es no esperar a que pase la tormenta, si no aprender a bailar bajo la lluvia”, se espera que más personas se sumen a estos talleres para tener un punto de vista más positivo y se sientan mejor en el medio en el que se desarrollan.