Anduvo a salto de mata durante 10 años, pero al regresar a la escena del crimen, fue capturado.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-29-MZO/ Un panadero que hace poco más de diez años diera muerte a cuchilladas a un jovencito durante una riña durante las festividades de fin de año en la colonia 18 de Marzo de esta ciudad, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado cuando éste regresó a la escena del crimen creyendo que ya todo estaba olvidado.
Se trata de Armando Martínez Gómez (a) “El Tavo”, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Caoba de la colonia Martínez Villicaña, en esta ciudad, quien enfrenta un proceso en el juzgado primero en materia penal, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Gabriel Díaz delgado, quien contaba al morir, con la edad de 19 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones, se sabe que los hechos tuvieron lugar el 31 de diciembre del año de 1999, cuando el hermano del ahora detenido, de nombre Francisco Martínez Gómez, se lió a golpes con el ahora extinto, durante las fiestas de la colonia 18 de Marzo, sacando la peor parte el hermano del “Tavo”.
Ante esto, fue en busca de su consanguíneo para pedirle apoyo, regresaron a la calle Politécnico Nacional y tras localizar a la víctima Gabriel Díaz, entre ambos lo agredieron y en eso Armando sacó de entre sus ropas un cuchillo “cebollero” y le asestó dos heridas en el tórax dejándolo mortalmente herido, fue llevado a una cercana clínica y dos horas después falleció.
Para evitar ser agredidos o detenidos por los testigos presenciales, Francisco Martínez desenfundó una pistola tipo escuadra y amagó a los ahí presentes facilitando así la fuga de ambos hermanos. Francisco fue detenido el 24 de agosto del año 2000 acusado de participación en el asesinato de Gabriel Díaz, mientras que su hermano se dio a la fuga, durante más de diez años anduvo a salto de mata hasta que regresó a la escena del crimen creyendo que todo estaba olvidado.