BOLETIN 273/ MORELIA, MICH./ DOM-28-MZO/ El Movimiento Democrático por la Unidad Cardenista (MODUC) no apoya ninguna aspiración de ningún compañero integrante de otra expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró Fidel Calderón Torreblanca.
“A quienes especulan sobre un supuesto acuerdo futurista con este grupo, les decimos que en el Movimiento Democrático de Unidad Cardenista no apoyamos ninguna aspiración de ningún compañero integrante de otra expresión del partido”, subrayó.
En el marco de la 3ª Asamblea Estatal del Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (MODUC), expresión interna del PRD, donde asistieron más de 500 militantes, entre los que destacan diputados federales, locales y presidentes municipales, dirigentes de los comités ejecutivos municipales y consejeros estatales, así como la presencia de la dirigente estatal del sol azteca, Fabiola Alanís Sámano.
Calderón Torreblanca señaló que en el MODUC se respetan los tiempos legales y políticos, por lo tanto, será hasta mayo de 2011 cuando, en los términos que disponga la legislación, la autoridad electoral, los estatutos y los procedimientos del partido, “nuestra expresión habrá de dar a conocer su respaldo a las precandidaturas que entonces decidamos apoyar para los cargos de elección popular del proceso electoral local del próximo año”.
“Será entonces y no antes cuando nuestra expresión se pronuncie al respecto. Insistimos: primero elaboraremos el proyecto y luego propondremos los nombres”, advirtió.
Con esta determinación, insistió Calderón Torreblanca, el MODUC reafirma su respaldo inequívoco al Gobierno de Leonel Godoy Rangel. “Reiteramos nuestra vocación democrática, de izquierda y nuestro apego al régimen constitucional y legal, en especial a las leyes y procedimientos electorales”.
Asimismo, enunció el orden de prioridades del MODUC, resaltando, en primer lugar, la organización y el proyecto, luego los precandidatos. “Por eso es pertinente aclarar ante la atención de la opinión pública, la autoridad de las instituciones electorales y la claridad de la militancia del PRD en Michoacán, que el MODUC ha decidido que no son ahora los tiempos legales, ni políticos, ni estatutarios para hablar de precandidaturas”, remató Calderón Torreblanca.