Se trata de las piezas del 50 concurso artesanal.

 

BOLETIN 3174/ URUAPAN, MICH./ VIE-26-MZO/    Fue abierta al público la exhibición de las piezas del 50 concurso artesanal, en la que se aprecian mil 895 unidades que pueden ser adquiridas del 26 al 28 de marzo de 2010 en una de las salas de la fábrica de San Pedro.

 

Las piezas de concurso fueron elaboradas por mil 088 artesanos provenientes de 46 comunidades indígenas asentadas en territorio michoacano. Los 226 premios que aglutinan una bolsa de 850 mil pesos además de 11 incentivos especiales, serán entregados a los ganadores en la ceremonia del próximo domingo de Ramos en el museo de los cuatro pueblos indígenas “Huatapera”, a partir de las 17:00 horas.

 

La exposición fue inaugurada por el alcalde Antonio González Rodríguez; el Director de casa de las artesanías de Michoacán, Sergio Herrera Álvarez y la presidenta de UNEAMICH, Emilia Reyes Oseguera, quienes mediante recorrido apreciaron el talento que reflejan los pueblos indígenas de la entidad en cada una de sus obras de arte, mismas que se exhiben en horario de 10 a 20 horas en el lugar señalado.

 

En este contexto, el alcalde de Uruapan resaltó que estos trabajos elaborados por manos mágicas, despiertan entre los habitantes de Uruapan y de toda la entidad el orgullo de ser michoacanos, contribuyendo a preservar las raíces étnicas reflejadas en las piezas artesanales, tradiciones que han sido legadas a través de los siglos.

 

En esta muestra se aprecian artículos de alfarería, cocuchas, piezas de madera, prendas de lana, guitarras y toda una variedad de obras de arte que fueron calificadas y están expuestas para su venta al público.