LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-26-MZO/ Integrantes del ayuntamiento, seguidores de José Moreno Salas, síndico municipal, negaron la aprobación de la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre del año, es decir del periodo manejado por Jesús maría Doddoli Murguía.
En pleno desconocimiento legal, Juan Daniel Manzo Rodríguez, solicitó al ayuntamiento “que pidiera a la Auditoria Superior de Michoacán revise el manejo financiero correspondiente al citado periodo” a lo anterior el edil, Antonio González Rodríguez le aclaró que la ASM revisa todo el manejo financiero de todos los días, no sòlo de un periodo y ello sin que el ayuntamiento lo solicite.
Por una parte el perredista se negó a aprobar la cuenta pública por que, a su decir, hubo derroche y excedentes en el Presupuesto 2009, así como desvío de recursos financieros por el orden de 40 millones de pesos.
En este caso también el edil explicó que en cuanto el “derroche” existen gastos extraordinarios y no precisamente son derrochados, en tanto que con relación a excedentes le preciso que el presupuesto es eso, un pre- supuesto que puede o no sufrir ciertas modificaciones, en cuanto al desvío no significa desfalco es simplemente que cambiaron de una partida a otra el recurso de acuerdo a necesidades urgentes.
Contraria a la postura austera el perredista aprobó auto pagarse a él junto con los integrantes de la Resistencia Civil, encabezada por José Moreno, reintegrarse todas las percepciones económicas que “les fueron retenidas” refiriendo al descuento que les hizo la presidenta sustituta Jesús María Doddoli Murguía del 10 por ciento.
Así como el salario del presidente y regidores suspendidos por faltistas, ahora cobraran más de 240 ml pesos, correspondientes a los salarios de 8 meses, en tanto que el síndico recupera el 10 por ciento del salario de 8 meses que le descontaron 5 mil pesos mensuales correspondientes al 10 por ciento de su salario.
Es decir tanto Moreno Salas como sus seguidores, Manzo Rodríguez, María del Carmen Elvira Quezada, Thelma Berenice Gonzáles Montoya; María de Jesús Gallegos Espinosa, Enrique Sánchez Peña, cobrarán el 10 por ciento del descuento que les hicieron como medida de austeridad.
El presidente municipal recuperará el salario también de ocho meses que permaneció fuera del ayuntamiento, víctimas de atropellos, dijo.