El alcalde y la presidenta del DIF realizaron el primer donativo.
BOLETIN 3167/ URUAPAN, MICH./ JUE-25-MZO/ En el marco del 100 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, la delegación Uruapan arrancó la colecta anual que se desarrolla del 25 de marzo al 25 de abril de 2010, periodo en que tienen como meta recabar 400 mil pesos. Los donativos serán destinados a la compra de medicamento y al mantenimiento de la corporación de auxilio principalmente.
En esta fecha, también se presentó a las autoridades municipales la nueva ambulancia que fue donada a la benemérita institución por la sociedad civil. Se trata de un vehículo Peugeot modelo 2010, equipada, que tiene un valor comercial de 730 mil pesos. Con ella, suman cuatro las unidades que la Cruz Roja de Uruapan tiene al servicio de la sociedad, además de contar con otras dos que están descompuestas.
Tras realizar el primer donativo, el alcalde Antonio González Rodríguez resaltó la generosa labor que realizan los socorristas, paramédicos y personal administrativo, quienes dedican buena parte de su tiempo en apoyar a quienes lo necesitan, tarea que dijo, tiene valor incalculable que es justo reconocer y retribuir con aportaciones económicas.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, la señora Mony Sánchez de González, el alcalde manifestó su satisfacción de haber pertenecido a esta corporación de auxilio en su época de estudiante.
En tanto, el presidente del consejo de administración de la Cruz Roja local, Jesús Salas Rojo informó que la colecta se desarrolla mediante boteo y también a través de bonos de 500 y mil pesos, que ya están siendo ofrecidos a la sociedad por parte del grupo de damas voluntarias.
Aseguró que Uruapan se caracteriza por gente muy solidaria que responderá favorablemente a esta colecta de la Cruz Roja, institución que en agosto de 1909 prestó su primer servicio en nuestro país, cuando se desbordó el río Santa Catarina de la ciudad de Monterrey, Nuevo León