En cada vehículo viajaban los padres y dos hijos de cada uno además de una suegra; suman en total nueve los muertos.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-24-MZO/ La mal llamada autopista Siglo XXI, se volvió a teñir de sangre y cenizas; en un trágico encontronazo de dos camionetas, perdieron la vida nueve personas. En cada una viajaban los padres con sus dos hijos respectivamente, además de una suegra; este día han sido identificados todos los cadáveres, eran de Tepalcatepec y Apatzingán.
Tal y como lo dimos a conocer, el accidente sobrevino a eso de las 18:50 horas, en el kilómetro 123+900 de la llamada autopista Siglo XXI, en el tramo de El Tejabán y la caseta de cobro de Santa Casilda, en la municipalidad de Gabriel Zamora.
Procedentes de Apatzingán y con destino a Uruapan con la finalidad de visitar unos familiares, circulaba una camioneta Ford Explorer, color rojo, placas TSR-495 del norteamericano Estado de Texas, conducida por Javier Ávalos Lara, de 26 años de edad, quien iba acompañado de su esposa Ma. Guadalupe Estrellas, de 26 años, su suegra Matilde Estrella de 50 y los hijos del matrimonio, Javier y Ma. Guadalupe Ávalos Estrella, de 5 y 4 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en la calle Benito Quezada número 38 de la colonia Antorcha Campesina, de la ciudad de Apatzingán.
Mientras que la otra unidad regresaba de Morelia a donde habían ido a visitar unos familiares y regresaban a Tepalcatepec, era una Jeep, Liberty, gris, placas PHT-86-74, que conducía Valdemar Valencia López, de 52 años, quien iba acompañado de su hermano Rogelio, de 54 años y sus padres Rogelio Valencia Martínez de 83 años y Ma. Concepción López Mendoza, de 85 años, todos con domicilio en Santos Degollado número 35 de la población de Tepalcatepec.