He insistido en mis comentarios recientes que la impunidad es el foco de la corrupción.
FSRJ/ URUAPAN, MICH./ JUE-25-MZO/ He demostrado que no hay voluntad en el Congreso del Estado para aplicar la Ley y lo he hecho con los argumentos textuales de la Ley vigente. ¿Alguien lo puede refutar?
Hay un novel (que no Premio Nobel) informador que me sugirió, airado, dejar los argumentos legales a los expertos, igualmente una comunicadora me dijo que no sabía que hacer con mis notas. La verdad es que estamos condicionados a que “los expertos” (o la línea) nos resuelvan todo. Volteamos a ver a papi para que nos diga categóricamente “la verdad de las verdades”.
Respecto al Juicio Político de los Alcaldes infractores al Estado de Derecho, el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo no ha cumplido con lo que estipula la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que él mismo promulgó. ¿Alguien lo puede refutar?
El TEPJF ha evidenciado ya repetitivamente lo que ocurre en Michoacán a ese respecto. ¿Alguien lo puede refutar?
Tzintzunzan, Uruapan, Apatzingan, Panindicuaro, etc., son ejemplos concretos, pero el comportamiento de la Comisión Instructora (y de todo el Congreso) ante estos casos hace evidente el compromiso con el arreglo político que no es la Ley. Eso nos tiene perdidos a los mexicanos y en Michoacán somos ejemplo de esa aberración.
Ahora resulta que le lanzan la pelotita al Secretario de Gobierno cuando la Ley de Responsabilidades es tan clara en tiempo y forma a ese respecto. ¿Alguien lo puede refutar?
¡No se vale! El juicio político para esos Alcaldes y la Ex alcaldesa de Uruapan es procedente en la instancia del Congreso del Estado.
Mientras nuestros diputados locales no lo asuman siguen aportando, lo sostengo, a la ilegalidad, a la corrupción y a la degradación de la sociedad.
¡La Ley no debe ser negociable!
Entonces ¿para que se queman el ceso (¡aja!) desarrollando textos del Estado de Derecho?
Repito, las formas y los tiempos están en las Leyes que ustedes mismos, lo congresistas, promulgan. ¿Alguien lo puede refutar?
Las Leyes que estipulan el Estado de Derecho ahí están. Y están hechas para evitar los vicios del autoritarismo de la antidemocracia. Señor Gobernador, señores congresistas, autoridades en general, solamente hay que hacerlas valer. Hay que aplicarlas.
El arreglo político es evasión del Estado de Derecho que esta aportando y consolidando la corrupción.
Los invito, a todos, para que luchemos por detener el crecimiento de este monstruo que nos agobia.
La política es, pero no debe ser corrupta. Las aberraciones pueden ser una situación real, PERO NO DEBEN SER.
¡No se vale!
Ing. Fernando S. Razo