Poemas Forjados el titulo de la exposición.

 

BOLETIN 079/ MORELIA, MICH./ MIE-24-MZO/ Poemas forjados es el nombre de la exposición que la artista plástica Ana Pellicer inaugurará el próximo sábado a las 12:00 horas en el Centro Cultural Clavijero (CCC); muestra que reúne alrededor de 75 piezas de diferentes formatos y técnicas  elaboradas con cobre a lo largo de 40 años de trayectoria  de la pintora y escultora.

 

En conferencia de prensa, Vicente Guijosa director del CCC  dijo que Ana Pellicer ha sido una artista inquieta que ha hecho escuela  tanto en el mundo de las artes plásticas en general, como en  Santa Clara del Cobre en particular, en donde primeramente dirigió una escuela y en donde ha establecido su taller.

 

En este sentido Guijosa Aguirre manifestó que dicha muestra se inaugurará próximamente luego de año y medio de gestión que comprendió la recolección y mantenimiento de las piezas, muchas de las cuales pertenecen a colecciones privadas entre las que se encuentra un libro que llegará de París, y a museos.

 

En cuanto a la fecha de la inauguración, el director del Centro Cultural Clavijero expresó que se decidió hacerla en sábado con el fin de que un mayor número de personas pueda asistir; modalidad que se ha adoptado  con éxito en Guadalajara.

 

Dicha muestra que podrá ser apreciada hasta mediados del mes de junio,  estará dividida en temáticas como los secretos, la mujer las joyas, el poder y el juego, mismos que han sido del interés de Ana Pellicer, quien refirió que se ha trabajado durante un año y medio con la idea de ofrecer una expo que fuera digna del Centro Cultural Clavijero, recinto que por sus características resulta idóneo para montar exposiciones.

 

Libros, cajas, cuadros y esculturas de gran formato elaboradas con materiales como el hule, el acrílico,  el cobre y las piedras preciosas forman parte de “Poemas forjados” que lo mismo incluye una obra creada hace dos semanas que otras ideadas y construidas hace tres décadas , lo que también permitirá constatar al público asistente la evolución de Ana Pellicer dentro del ámbito de las artes plásticas, en especial la importancia de los tejos , es decir los círculos de cobre martillado, material primario que los artesanos de Santa Clara de Cobre utilizan para hacer las piezas .      

 

Nacida en la Ciudad de México pero residente de Santa Clara del Cobre desde hace 40 años Ana Pellicer formó ahí una escuela pública en donde se enseñaba el manejo de técnicas escultóricas en metal, misma que funcionó hasta el año 2000. Tiempo después creó su taller ahí  bosque.

 

Finalmente tras indicar que es un privilegio trabajar y aprender de los artesanos de Santa Clara del Cobre, Pellicer indicó que entre sus proyectos se encuentra participar en el año 2012 en una exposición con artistas que expusieron en las Torres Gemelas en Nueva York.