El alcalde así como las regidoras de Nueva Alianza Araceli Moraila; la petista Teresa Gutiérrez; el panista Julio Mollineda y el priísta Jaime Heredia, fueron mayoriteados.
LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-25-MZO/ La Resistencia Civil demostró su voracidad al aprobar, por mayoría, que los regidores suspendidos, por faltistas, cobren salarios y prestaciones retroactivas y que el resto de los regidores y funcionarios reciban el 10 por ciento descontado como medida de austeridad.
El líder moral de este movimiento, iniciado el 13 de agosto del 2009, José Morenos Salas asi como los regidores panistas Thelma Berenice González Montoya, Carmen Elvira Quesada, Chucha Gallegos Espinosa, Guillermo Zamora y Enrique Sánchez Peña fueron secundados por, sus ahora incondicionales, Juan Daniel Manzo Rodríguez (PRD); Libero Madrigal Sánchez (PRD) y Moisés González Andrés (PRI).
De nada valieron los argumentos sobre la necesidad de reducir el gasto corriente de la administración, de solidarizarse ante la crisis presupuestal o de aplicar el ahorro propuesta en asistencia social; la Resistencia Civil se mantuvo firme en su exigencia de obtener más fondos públicos para su beneficio personal.