LINCE/ MÉXICO, D.F./ MIE-24-MZO/ El Juez 2 federal Penal Especializado arraigó por 40 días a un policía municipal de Uruapan que presuntamente colaboraba con una organización delictiva informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La medida cautelar se aplicó contra Fidel Olivares Arreguín, alías «el Tiburón», quién es investigado por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

En un comunicado la dependencia precisó que este sujeto fue detenido el pasado 18 de Marzo por elementos de la Policía Federal en la carretera Patzcuaro-Uruapan, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Ford Lobo.

 

De acuerdo con las indagatorias a Olivares Arreguín al momento de su captura se le aseguraron tres teléfonos celulares, tres cargadores para arma de fuego con 84 cartuchos útiles, un arma larga y una corta.

 

De la investigación que integra el agente del Ministerio Público federal se logró establecer que el indiciado era policía municipal en Uruapan y presuntamente tenía la función de cooptar policías y pagarles un sueldo mensual por colaborar con esa organización delictiva, sujeto que fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales, para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la pesquisa iniciada en su contra, concluye el comunicado.