BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MAR-23-MZO/ El XVI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio debe celebrarse trabajando y reflexionando sobre la importancia de la participación ciudadana, ya que a través de los puntos de vista de la sociedad, se  podrá avanzar hacia un país democrático.

 

Así lo expresó Alfonso Rescala Cárdenas, presidente de la Fundación Colosio durante la guardia de honor que se realizó en el Comité Directivo Estatal del PRI al político sonorense quien fue un hombre producto de la cultura del esfuerzo y del trabajo.

 

En este sentido, el dirigente estatal del Tricolor, Mauricio Montoya Manzo recalcó  que Colosio Murrieta  fue un mexicano ejemplar  que ofrendó su vida para lograr cambiar este país en la posición política en la que se encontraba.

 

Asimismo, dijo que el Comité Directivo Estatal  busca y participa en dar a conocer la ideología del político sonorense y que ésta trascienda en todos los michoacanos y  mexicanos.

 

En presencia de 42 alcaldes emanados del Tricolor, Rescala Cárdenas señaló que el ser humano debe ser el centro de la actividad política “el beneficio de la gente de trabajo por la gente y con la gente es el que debe rendir mejores frutos para el país”.

 

Dijo además que los gobiernos actuales tanto el Federal como  el estatal quieren sustituir  la forma de pensar de la población. La forma de pensar, de actuar y de trabajar de Luis Donaldo Colosio estaba encaminada a que la ciudadanía externara sus problemas y qué soluciones se proponen a los mismos, y de esta forma el gobierno coadyuvar para encontrar respuestas positivas en beneficio de la sociedad.

 

Asimismo, Rescala Cárdenas mencionó que es necesario que los ediles emanados del Partido Revolucionario Institucional apliquen en su quehacer diario, así como en su trabajo administrativo y político el ideario fundamental de Luis Donaldo Colosio Murrieta, promover una nueva cultura política y favorecer el diálogo entre los partidos y la sociedad civil, para acelerar y enriquecer el proceso democrático del país.

 

Finalmente, el presidente estatal de la Fundación Colosio invitó a los presentes a trabajar en unidad, “en el Partido -con nuestro esfuerzo-, tenemos que lograr los triunfos, ningún michoacano priísta puede sentarse a esperar que alguien mas gane una elección sin su participación”

 

Por ello, se requiere la participación y trabajo de todos los priístas michoacanos, su incorporación en la política en favor de cada comunidad del estado y seguramente, contaremos con gobiernos afines a la ideología de Luis Donaldo Colosio, “el trabajo de todos en función de la gente es necesario”.

 

En su turno, Guillermo Valencia Reyes, secretario adjunto del CDE, mencionó que siempre es importante que las fechas que son trascendentales para el PRI sean conmemoradas, caso particular, el aniversario XVI de la muerte de Luis Donaldo Colosio, priísta destacado,  y pilar ideológico del Tricolor, quien dejo además escuela y enseñanza a la militancia priísta.

 

Cabe mencionar, que en la marco de la conmemoración del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, se llevó a cabo la premiación del Torneo Estatal Abierto  de Ajedrez, que llevó su nombre, el cual se realizó el pasado fin de semana.

 

En este sentido, la dirigencia estatal del Tricolor ha mostrado un interés permanente por la realización de diversas actividades, ya que el deporte es una de las prioridades en el programa de trabajo de este 2010. Dicho evento se realizó en coordinación con la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán A.C.